top of page

Oración

Padre nuestro, nos atrevemos a llamarte con ese bendito nombre, porque nos sentimos con espíritu de hijos.  Te tenemos un amor sincero y una confianza implícita en ti, y deseamos en todo ser obedientes a tu voluntad y buscar tu honor. Toda nuestra dependencia está puesta en ti, desde el día en que nos enseñaste a creer en Jesucristo: y ahora, tú eres todo en todo para nosotros, eres nuestra plenitud, y nos perdemos y nos encontramos completamente en ti.




 

Queremos venir a ti esta mañana por el camino que tú has señalado; y capacitados por el Espíritu que tú has dado, queremos hablar contigo. Padre, siempre nos afligimos si más o menos ofendemos a tu santa mente; y nos afligimos a nosotros mismos, al pensar que debemos afligirte.


Amén.


VERSÍCULO DEL DÍA (COMENTARIO DE SPURGEON)


"Porque no recibisteis un espíritu de esclavitud para caer en el temor. Por el contrario, recibisteis el Espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!" (Romanos 8:15)


Oh, el bendito estado del corazón de sentir que ahora nacemos en la familia de Dios y que la palabra elegida que ningún esclavo podría pronunciar, ahora puede ser pronunciada por nosotros: "¡Abba!"  Es una palabra infantil, como la que pronuncia un niño pequeño cuando abre por primera vez la boca para hablar, y es la misma tanto hacia adelante como hacia atrás: AB-BA. Oh, tener un espíritu infantil para que, en cualquier estado de mi corazón, todavía pueda decir, con los acentos incluso de la infancia espiritual, "¡Abba, Padre!"


¿Qué mejor testimonio podemos tener que el de estos dos testigos, primero de nuestro propio espíritu y luego del propio Espíritu Santo? No se habla de todos.  La doctrina de la paternidad universal de Dios es una doctrina de la carne, no del Espíritu. No se enseña en ninguna parte de la Palabra de Dios.  Esta es una paternidad que se relaciona sólo con aquellos que son espirituales. Nacemos en ella por el nuevo nacimiento y somos introducidos en ella por un acto de gracia divina en la adopción.


¡No has hecho más que empezar!


(J.R. Miller, "Cartas íntimas sobre problemas personales" 1914)


Querido amigo,

Dices que no puedes estar a la altura de las cosas que lees en la Biblia y en los libros cristianos. No conozco a nadie que pueda hacerlo. La Biblia nos propone ideales muy elevados, tan elevados que no podemos alcanzarlos ni en un día ni en un mes ni en veinticinco años. Mientras vivas, y si pasas todos los años esforzándote por lograr las mejores cosas, aún descubrirás que no las has alcanzado completamente.


Pablo era mucho mejor cristiano que la mayoría de nosotros, y dijo, cuando ya era bastante viejo, que aún no era perfecto, pero que todavía se esforzaba por alcanzar las cosas que deseaba. Nunca estamos a la altura de nuestros ideales. Nunca somos tan santos ningún día, como pretendemos serlo por la mañana cuando nos ponemos en marcha.


Ciertamente estamos muy por debajo de las exigencias de Dios. Si no lo hiciéramos, no habría necesidad especial de un Salvador. Jesucristo vino al mundo para redimirnos y salvarnos, porque no podemos vivir de acuerdo con los requisitos de su ley divina.


Por lo tanto, no debes juzgarte a ti mismo con demasiada severidad. Cristo no lo hace. Él es muy paciente con nuestro lento progreso. Haz siempre lo mejor que puedas cada día, y lo harás mejor aún mañana.


Haz que cada día sea tan hermoso como puedas: puro, verdadero y santo, con obediencia y amor. Entonces, el día siguiente puede ser un poco mejor que éste, y así sucesivamente a través de cada día, hasta el final.


Sin embargo, en la última noche de tu vida todavía encontrarás que tienes mucho que lograr, que realmente acabas de empezar a ser un cristiano. Creo que fue Rubinstein, el gran músico, quien dijo al final de una larga vida dedicada al trabajo musical intenso: "Acabo de empezar a conocer la música".


 

Así es en la vida cristiana. Si vives hasta los ochenta años, creciendo cada día más y más en santidad, no puedes decir entonces más que has comenzado -apenas comenzado- a conocer a Cristo y a saber cómo vivir una vida cristiana.


Recuerda que nunca alcanzarás tu meta, hasta que dejes este pobre mundo y entres en la vida perfecta del Cielo.


"Hermanos, yo no considero que me haya apoderado todavía de él. Pero una cosa sí hago: Olvidando lo que queda atrás y esforzándome por lo que está por delante, prosigo hacia la meta para ganar el premio para el que Dios me ha llamado al cielo en Cristo Jesús." Filipenses 3:13-14



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

¿Qué te da esperanza?

Nuestro mundo está cambiando constantemente, pero las Escrituras nos recuerdan que nuestra esperanza en Dios nunca cambia. Esta semana, experimenta la esperanza eterna que tenemos en Dios con contenid

bottom of page