top of page

ORACIÓN DIARIA



Puede ser que hayas designado para nosotros grandes torrentes de tribulación, pero estarás con nosotros si pasamos por el río. Tal vez permitas que pasemos por fuegos ardientes de persecución o tentación, pero no nos quemaremos; porque nos has asegurado que así será, que pasaremos por los fuegos ilesos, ya que tú estarás con nosotros.

Tal vez, está escrito en las tablas de tu propósito eterno, que pronto terminaremos esta vida mortal y moriremos. Pues bien, que así sea, cuanto antes veamos tu rostro, antes beberemos tragos eternos de dicha. Pero si nos has designado canas, concédenos sólo la gracia de que, por la enfermedad, nuestra fe no nos falte nunca; pero cuando las ventanas se oscurezcan, que todavía nos asomemos para ver la esperanza que se ha de revelar; y cuando el saltamontes se convierta en una carga (Eclesiastés 12:5), que todavía nuestra fuerza sea como nuestros días, incluso hasta el último día.

Amén.


VERSÍCULO DEL DÍA (COMENTARIO DE SPURGEON)


De la boca de los niños y de los lactantes, has establecido una fortaleza a causa de tus adversarios, para silenciar al enemigo y al vengador". (Salmo 8:2)

El poder de Dios se manifiesta en la debilidad humana -la fuerza de la boca de los bebés-, el modo en que se glorifica a sí mismo utilizando a los más pequeños y haciendo que muestren su alabanza para confusión de sus adversarios. Hay una gloria de Dios que se ve en la creación, pero en la redención hay manifestaciones peculiarmente brillantes. En la creación no hubo oposición.

Cuando Dios creó este mundo, no había ninguna fuerza opositora que luchara contra él. Él habló y se hizo. La nada absoluta no fue un obstáculo para la creación. En la esfera de las cosas morales y espirituales se encuentra "el enemigo", y aquí hay una labor digna de Dios: derrotar a este enemigo y acallar la voz maligna que maldice a los hijos de los hombres. Al vencer la oposición de los poderes del mal, Dios despliega una gloria más notable que la que obtiene con las mayores hazañas del poder creador.


RECURSO RECOMENDADO


Enseñar a los niños que Dios siempre actúa, incluso en las circunstancias que dan miedo.

Hoy hemos orado para que Dios nos conserve e incluso nos haga crecer a través de las ardientes pruebas que podamos afrontar. Esta es una lección importante para todos nosotros, incluidos nuestros hijos. Debemos enseñar a nuestros hijos que Dios es lo suficientemente grande como para protegerlos a través de cualquier cosa aterradora que puedan enfrentar.

Un gran recurso para enseñar esta verdad crucial a los niños Aslan: El Choque Entre Dos Reinos. El libro se centra en cómo, incluso cuando parecía que todos perderían sus vidas en medio de la lucha, Dios estaba "trabajando, trabajando, trabajando" en su increíble plan para salvarlos para glorificarse. Esto les dará a sus hijos el marco que necesitan para confiar en Dios en medio de cualquier prueba que se les presente en el futuro.

A mi familia le ha encantado este audiolibro que tiene banda sonora, efectos de sonido, y va de la mano de un excelente actor de doblaje, y espero que a la suya también le guste.







26 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

¿Qué te da esperanza?

Nuestro mundo está cambiando constantemente, pero las Escrituras nos recuerdan que nuestra esperanza en Dios nunca cambia. Esta semana, experimenta la esperanza eterna que tenemos en Dios con contenid

bottom of page