top of page

Orar con Spurgeon

ORACIÓN DIARIA (DE SPURGEON)


"Cuando él [el Espíritu Santo] venga, convencerá al mundo sobre el pecado, la justicia y el juicio". (Juan 16:8)


Oh Espíritu de Dios, pon esto en casa; y convence a los pecadores de la justicia. Haz que vean dónde está la justicia, incluso en Cristo. Hazles saber que la justicia les es exigida; y, si no la tienen de Cristo, nunca la tendrán, y deberán perecer en sus pecados.


Y, oh, Espíritu Divino, pon ante ellos el juicio que ha de venir. Deja que tiemblen al pensar que vendrás, que el gran juicio se llevará a cabo, y los rebeldes contra Dios y su Cristo deben ser castigados, con la destrucción eterna de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.


Así, pon al pecador de rodillas; así, lleva la conciencia a la ternura; y entonces, dulce Espíritu, revela a Jesucristo al corazón atribulado, y que haya la paz de Dios por la fe. Tenemos muchas cosas por las que rezar esta mañana, pero, Señor, tú las conoces todas.


Amén.



Gente con el corazón dolorido y magullado




"Cuando una mujer que había llevado una vida pecaminosa en aquella ciudad se enteró de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume..." Lucas 7:37


Es maravilloso cómo la bondad genuina atrae hacia sí

  a los desafortunados,

  a los que tienen problemas, a los que no tienen amigos, a los

  los sin amigos,

  los marginados,

  los caídos.


Dondequiera que iba Jesús, estas clases siempre lo encontraban y se reunían a su alrededor. Era porque Él era el verdadero y desinteresado amigo de todos los hombres. Encontraron simpatía en Él. Él escuchaba su historia. Aunque era el único sin pecado, no había ningún aire de "soy más santo que tú" en Él. Era tan amable con un pecador marginado como con el religioso Nicodemo. No importaba quién extendiera la mano para pedir ayuda, Él estaba listo para agarrarla. Una de las cosas más verdaderas que se han dicho de Jesús, fue la palabra profética concerniente a él: "No quebrará la caña cascada". Él siempre trató con mucha delicadeza a los espíritus doloridos y a los corazones heridos.


Los que quieren ser útiles en este mundo, deben tener las mismas cualidades que Jesús. Hay un tipo de falsa "santidad" que no atrae a nadie, sino que repele. La santidad genuina, sin embargo, se abre paso por doquier en los corazones de los hombres. El secreto está en vivir "no para ser servido, sino para servir"; en no considerarse demasiado bueno para servir a la más indigna de las criaturas de Dios. Si vivimos en este mundo para ser servidos, no seremos útiles a nadie. Pero si vivimos para servir a los demás, anhelando servir a todos los que encontremos, entonces nuestra vida será de gran valor. Los hambrientos de corazón y los necesitados de alma se sentirán atraídos por nosotros, y a Dios le encantará poner el trabajo en nuestras manos.


También necesitamos entrenarnos para ser extremadamente gentiles en el trato con las almas humanas en sus crisis espirituales. Muchas personas serias, en el exceso de su celo, hacen un daño incalculable a aquellos a quienes desean ayudar. Las personas con corazones heridos y lastimados, generalmente necesitan una simpatía amorosa y una amistad fuerte y bondadosa, mucho más de lo que necesitan un sermón de teología.


"Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os haré descansar". Mateo 11:28



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

¿Qué te da esperanza?

Nuestro mundo está cambiando constantemente, pero las Escrituras nos recuerdan que nuestra esperanza en Dios nunca cambia. Esta semana, experimenta la esperanza eterna que tenemos en Dios con contenid

bottom of page