top of page

¡Su fotografía les halaga!


(J.R. Miller, "Lo que Dios piensa de nosotros" 1909)


Una de las preguntas más importantes que podemos hacernos es qué piensa Dios de nosotros.

Alguien ha señalado que en cada hombre hay cuatro hombres diferentes

el hombre que ven los vecinos

el hombre que ve la propia familia,

el hombre que ve la propia persona,

y el hombre que ve Dios.


La comunidad nos conoce sólo de manera general, superficialmente. Lo que la gente piensa de nosotros, a veces lo llamamos "reputación", lo que se dice que somos. Se trata de un compuesto formado por todo lo que la gente sabe de nosotros, recogido de nuestra conducta, nuestros actos, nuestras disposiciones, nuestras palabras, las impresiones que damos de nosotros a los demás.


El conocimiento que la comunidad tiene de un hombre, es sólo superficial. Es evidente que la opinión del mundo sobre las personas no es infalible, no es completa, no es definitiva.


Una persona puede ser mejor que su reputación; su manera externa puede ser injusta. Algunos hombres, a causa de su timidez, su torpeza, o alguna limitación en el poder de expresión, no logran aparecer en su verdadero valor. El mundo sólo conoce la vida exterior de un hombre, y puede haber cosas buenas en él que no conoce.


Por otra parte, algunas personas son peores que su reputación. Su fotografía los halaga. Lo que pretenden ser, supera la realidad. Practican trucos que dan un glamour a sus vidas, de modo que pasan en público por más de lo que son. Llevan velos que ocultan sus defectos y faltas, y así parecen mejores de lo que son.


Por lo tanto, no podemos aceptar el juicio de la comunidad, con respecto a nadie--como absolutamente verdadero, justo y definitivo.


Pero hay otro hombre en nosotros--el hombre que DIOS ve. Y esto es lo más importante de todo. Ni siquiera conocemos todas las cosas secretas de nuestro propio corazón. Hay un ojo que ve más profundamente que el nuestro. Es agradable que la gente nos elogie, cuando hemos tratado de cumplir con nuestro deber. Nos da gran alegría tener la aprobación de nuestros propios corazones. Pero si no tenemos el elogio del Maestro, la alabanza humana y la auto-aprobación no significan nada. "¿Qué piensa Dios de mí?" es siempre la pregunta final.


Los hombres son crueles. Juzgan a menudo con dureza. Sólo conocen una parte de la verdad sobre nosotros. No tienen paciencia con nuestras debilidades. Pero estamos seguros en las manos de Dios. Él conoce lo peor de nosotros, pero también conoce lo mejor. Por lo tanto, podemos confiar nuestras vidas al juicio de Dios, incluso si están llenas de defectos y fallas. Él lo sabe todo, y sacará a la luz todo lo oculto.


"Examíname a fondo, oh Dios, y conoce mi corazón. Pruébame y conoce mis pensamientos. Mira si hay en mí algún camino perverso, y guíame por el camino eterno". Salmo 139:23-24


~ ~ ~ ~


Algo para reflexionar

Thomas Watson: "Fue un amor maravilloso que Cristo muriera por nosotros antes que por los ángeles caídos. Ellos eran criaturas de un extracto más noble, y con toda probabilidad podrían haber traído mayores ingresos de gloria a Dios. Sin embargo, que Cristo pasara por esos vasos de oro, y nos convirtiera a nosotros, terrones de tierra, en estrellas de gloria... ¡Oh, la hipérbole del amor de Cristo!"


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

¿Qué te da esperanza?

Nuestro mundo está cambiando constantemente, pero las Escrituras nos recuerdan que nuestra esperanza en Dios nunca cambia. Esta semana, experimenta la esperanza eterna que tenemos en Dios con contenid

bottom of page